lunes, 30 de marzo de 2009

ADMINISRACIÓN COMO FUNCIÓN ADMINISTRATIVA


LA ADMINISTRACIÓN COMO FUNCIÓN ADMINISTRATIVA

Es la función de lograr que las cosas se realicen por medio de otras o también obtener resultados a través de otros, desde el momento en que se delega en otros dirigiendo determinadas funciones como pre­ver, organizar, mandar, coordinar y controlar, reci­be el nombre de administrador.

La administración busca en forma directa la obtención de resultados y sólo a través de ella se logrará la máxima eficiencia, apro­vechando en su totalidad los recursos materiales como la máquina de escribir, la fotocopiadora, el fax, el teléfono, la computadora.

La función administrativa es la actividad que normalmente corresponde al Poder Ejecutivo, se realiza bajo sus efectos, se limitan a los actos jurídicos concretos o particulares y a los actos materiales. La actividad administrativa tiene como fin decidir y operar. Es necesario de un órgano como este que ejecute la ley, que la concrete y que la actualice cuando sea necesaria.

Administración (función administrativa): Es aquella actividad dirigida a la ejecución de las políticas diseñadas por el Estado (o gobierno en sentido amplio) para el cumplimiento de sus fines.