domingo, 12 de abril de 2009

VISIÓN


VISIÓN


http://www.gestiopolis.com/canales/emprendedora/articulos/54/conceptovisio.htm: La Visión es la capacidad de ver más allá, en tiempo y espacio, y por encima de los demás, significa visualizar, ver con tos ojos de la imaginación, en términos del resultado final que se pretende alcanzar.


Visión: Es el sueño alcanzable a largo plazo, el futuro aspirado. -Se debe incorporar tanto la Visión del usuario externo, como la del Interno. Debe ser alcanzable y real.


Joaquín Rodríguez Valencia: La determinación de la visión, es una proyección más apreciada a lago plazo. Es lo que da orientación y sentido estratégico a las decisiones, planes, programas, proyectos y acciones.


Corona Funes: Es aquella idea o conjunto tic ideas que se tienen en la organización a futuro.


Certo S: Es aquella que resume los valores y aspiraciones de una organización en términos muy genéricos, sin hacer planteamientos específicos sobre las estrategias utilizadas para que se hagan realidad.

Hill H:Es aquella tarea que consiste en dar a la organización un sentido de dirección.

Morrisey G:Es una presentación de cómo cree usted que debe ser el futuro para su empresa ante los ojos de sus cuentes, empleados, propietarios.

Ward J: Es la que determina lo que finalmente se alcanza en el futuro y motivó a las empresas a lograr sus propias metas".

Concluyendo la visión, es una consecuencia de los valores y convicciones del equipo administrativo de una empresa.

Para definir la visión de una organización a futuro, es necesario hacernos tres preguntas básicas y responderlas de manera precisa cada una de ellas.

1. ¿Cuál es la principal idea a futuro que motiva el desarrollo de la empresa?
2. ¿En qué aspectos estratégicos debemos concentrar los esfuerzos organizacionales para alcanzar la principal idea a futuro?
3. ¿Cómo sabemos que vamos por el camino correcto?


Importancia cíe la Determinación de la Visión

Al inicio, la visión es casi por completo intuitiva. Al ser una consecuencia de los valores y convicciones del equipo de administración, la importancia de la visión queda fuera de discusión, aunque fundamentalmente, dicha importancia radica

La visión de la empresa a futuro, expone de manera evidente y ante todos los grupos de interés.


Consolida el liderazgo de la dirección superior, ya que al tener claridad conceptual acerca de lo que se desea constituir a futuro, permitiendo enfocar su capacidad de administración, hacia el logro permanente.


La visualización de la empresa a largo plazo, brinda la oportunidad de sentirse protagonista del proceso de cambio planeado.


Proporciona fortaleza al personal, para aportar lo mejor de sí misma, y le permite evolucionar emocionalmente para consolidar su proceso de madurez dentro de la empresa.


Le imprime sentido a lo que hace cada empleado y lo impulsa a realizarlo con mayor candad, independientemente de su jerarquía.

Concluyendo sobre la importancia en la determinación la visión, ésta radica en que le imprime sentido a Jo que hace cada persona y la impulsa a hacerlo cada vez de mayor calidad, independientemente de su nivel jerárquico, muestra la esencia de lo que debe llegar a ser su empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario