LA PLANEACIÓN Y SU APLICACIÓN EN ÁREAS FUNCIONALES
Las áreas funcionales de una organización se constituyen para responsabilizarse de la unificación de actividades homogéneas que permiten la integración de equipos de trabajo que tienen como fin último el logro de objetivos, metas y estrategias propuestas en un plan.
La etapa de planeación es el inicio del proceso administrativo fundamental de cualquier organización pública o privada, con o sin fines de lucro, en la cual se diseñan los objetivos, se definen estrategias y se designan recursos para su implementación.
Área de mercado
· Plan Mercado: Incluye un análisis minucioso de las ventas por productos vendidos y área territorial que se proyecta cubrir en el periodo planificado.
Área de producción
Área de personal
Las áreas funcionales de una organización se constituyen para responsabilizarse de la unificación de actividades homogéneas que permiten la integración de equipos de trabajo que tienen como fin último el logro de objetivos, metas y estrategias propuestas en un plan.
La etapa de planeación es el inicio del proceso administrativo fundamental de cualquier organización pública o privada, con o sin fines de lucro, en la cual se diseñan los objetivos, se definen estrategias y se designan recursos para su implementación.
Es por esto que para los pequeños empresarios es sumamente útil implementar la planificación en las distintas áreas funcionales de su negocio, ya que esta contribuye a disminuir las sorpresas y emergencias derivadas de acciones imprevistas.
Área de contabilidad, costos y presupuestos
· El presupuesto y el flujo de efectivo: Resume las necesidades de efectivo que tendrá la empresa en el periodo planificado.
Área de mercado
· Plan Mercado: Incluye un análisis minucioso de las ventas por productos vendidos y área territorial que se proyecta cubrir en el periodo planificado.
Área de producción
· Programa de Producción: Consiste en determinar todas las actividades requeridas para la producción y los recursos necesarios para poder cumplir con el programa de ventas.
Área de personal
· Plan de personal Consiste en determinar las necesidades del recurso humano necesario para llevar a cabo actividades de la empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario